Maeso y Cabanillas se reúnen con Tragsatec para conocer sus objetivos sobre las colonias felinas

2023-02-22 17:39:06 By : Ms. Kelly ZHU

La consejera de Bienestar Animal, Francisca García Maeso y el Director de Salud Pública, Juan Luis Cabanillas, se han reunido esta semana con los directivos de Tragsatec, empresa encargada del estudio de idoneidad de la situación y colocación de las colonias felinas.

Según ha indicado la consejera, este es el primer encuentro oficial que tiene con los máximos responsables de Tragsatec, entre los que se encuentra, el director del Grupo Tragsa, Juan Pablo González Mata, con quien ha mantenido una larga conversación para conocer más a fondo sus objetivos y paso por paso la gestión que llevarán en Melilla.

García Maeso ha destacado la gran profesionalidad con la que trabaja ésta empresa y la transparencia en su gestión.

La modificación del Reglamento de Sanidad Animal que permitirá crear el proyecto de las colonias felinas fue aprobado en la Asamblea de Melilla el pasado noviembre.

La consejera de Políticas Sociales, Salud Pública y Bienestar Animal, Paqui Maeso, aseguró a El Faro en aquel entonces que el plan estaba en fase de estudio y que con él se buscaba llegar al sacrificio cero de gatos callejeros.

El borrador del proyecto se comenzó a redactar hace un año, con Tragsa como encargada de realizar el estudio de idoneidad. Un análisis, dijo la consejera a este diario, que consistía en realizar un análisis contactando con los vecinos de los barrios y con las personas que suelen alimentar a estos animales para comprender el hábitat de los gatos y encontrar el mejor lugar para instalarlas.

A los gatos de las colonias no solo se les ha a habilitar un espacio en el que puedan vivir alejados de la mano del hombre sino que se les va a tratar y a cuidar. Los gatos serán esterelizados, vacunados y devueltos a sus colonias con un microchip, tal y como señaló Maeso.

Una vez se ordene una colonia, apuntó la consejera de Bienestar Animal, se seguirá con el resto de gatos que no estén castrados y vacunados.

El proyecto de las colonias, además de intervenir en los propios animales dispondrá espacios donde los animales puedan refugiarse, comederos y bebederos fuera del alcance público. Para su instalación se colaborará con los voluntarios.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *