Más perros en casa: 5 razones para adoptar a una mascota - Cadena Dial

2023-02-22 16:45:22 By : Mr. Franky Zhong

¿Estás pensando en adoptar una mascota? ¿Llevas un tiempo pensándolo, pero no terminas de decidirte? Siempre ha habido muchos mitos sobre los perros, pero la realidad es que siempre están dispuestos a darte amor y a acompañarte. Es cierto que el presupuesto para mantener un perro es elevado, pero la realidad es que merecen la pena. Drypters, la empresa especializada en textiles inteligentes para mascotas, explica cuáles son las razones por las que adoptar a un perruno, y que podrían ayudarte a terminar de dar el paso.

Convivir con un perro es vivir un boom de emociones en las que siempre reinará la felicidad. Siempre estará contigo y saldrá a recibirte cada vez que llegues a casa. Se convertirá en tu apoyo incondicional y jamás volverás a sentirte solo.

“Muchos perros adoptados vienen de vivir en la calle antes de ser recogidos por la protectora, algunos han sufrido abandono o se han perdido, por lo que se mostrarán totalmente agradecidos ante la acogida de una familia que les cuide, les de cariño y les aporte salud y bienestar”, ha explicado el director del Observatorio Español de Pericia y Seguridad Veterinaria (Oepseve) y veterinario de Drypets, Andrés de Santiago.

También es interesante recordar que, si acabas de adoptar a una mascota tengas en cuenta que el comportamiento durante los primeros días puede no ser el deseado, pero con paciencia, ayuda profesional en el caso de que la necesite y mucho mimo os convertiréis en los mejores amigos. 

Los perros siempre serán tus mejores escoltas ya que siempre andan haciendo de protectores con sus dueños. Y la verdad ¿quién mejor que ellos para avisarte de que alguien nuevo está en casa, de que ha sonado el timbre…? Siempre buscarán la manera de protegerte ante cualquier situación de peligro, además de brindarte mucho amor.  

Sentirás que tienes una nueva compañía, alguien nuevo a quién cuidar, pero también por el que tendrás que dejarte mimar.  A partir de ahora tu perro se convertirá en el protagonista de la casa, al que siempre le darás mimitos, del que siempre estarás pendiente y con el que viajarás a todos lados. Eso sí, es importante que siempre tenga un rincón acogedor para dormir y descansar y también para comer o jugar.  

“Es importante que procuremos la mayor felicidad y bienestar de los perros dentro del hogar y para ello, podemos confiar en productos de calidad como los de Drypets. Sus camas, colchones, mantas o toallas, entre otros, aportan una tecnología que protege la salud del animal al ser capaz de eliminar parásitos, prevenir picaduras del mosquito causante de la Leishmaniosis o evitar microorganismos patógenos”, ha puntualizado Andrés de Santiago.

Salir a pasear con él será la mejor forma de compartir tiempo juntos y a su vez, de conocer a gente, ya que coincidirás en el parque con otras personas que también tengan su mascota o que se acerquen a curiosear.

Si hay niños pequeños en la casa o en la familia, la entrada de un perro en el hogar fomentará valores como la responsabilidad, el cuidado y el respeto hacia los animales.  De esta forma, empezarán a desarrollar el afecto y el amor hacia los perrunos desde bien pequeños.

Así que no te lo pienses más y acércate a alguna protectora cercana a tu hogar para adoptar tu nuevo compañero o compañera de vida. Recuerda que los perros son aquellos amigos fieles que nunca te abandonarán. 

Tu contenido empezará después de la publicidad

Atrévete con Jaime Moreno

Cadena Dial con Carmen Ramírez

Cadena Dial con Laura Trigo

[21/02/23] Nos atrevemos con la lluvia de nabos

Receta 122-Espaguetis con calabacín

Rosas y fresas para EDURNE y PABLO LOPEZ en México

El colibrí de CARLOS RIVERA y NIÑA PASTORI de vuelta

LAURA PAUSINI triple concierto y MARC ANTHONY papá POR 7ª vez

Atrévete, 06-07h - 22/02/2023

Atrévete, 10-11h - 21/02/2023

Atrévete, 09-10h - 21/02/2023

Dial tal cual NIÑA PASTORI entrevista y estreno exclusivo 13-14h - 19/02/2023

Dial Tal Cual ROZALEN prepara nueva música en Miami 12-13h - 19/02/2023

Dial tal cual PABLO LÓPEZ anuncia gira en México 11-12h - 19/02/2023

Dial Latino, 23-23:59h - 19/02/2023

Dial Latino, 22-23h - 19/02/2023

Dial Latino, 21-22h - 19/02/2023