Los mejores juguetes y regalos para gatos de Amazon

2023-02-22 16:42:10 By : Mr. Andy Cao

Esquire participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Esquire recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Si de verdad quieres hacer feliz a tu gato, o al de alguno de tus amigos, quedarás como un rey con estos regalos.

Lo primero que hay que hacer cuando se tiene un gato es gatificar su entorno, o sea, hacer que tu casa sea lo más agradable para él. Eso lo sabe todo veterinario y los etólogos y es algo que no para de decir en su canal de YouTube, Carlos, el veterinario detrás de Mascotas y familias felices (sí, el nombre es ñoño a no poder más, pero el canal es buenísimo, con consejos y pautas, y muy divertido). Es indispensable: arenero, comedero y bebedero bien separados entre sí; un buen rascador (o varios) y superficies elevadas por las que pasearse y desde las que observarlo todo sintiéndose a salvo. A partir de ahí, hay un montón de juguetes que puedes adquirir para hacer más feliz a tu gato.

No hay que ser un friki de los felinos para disfrutar viendo vídeos de gatitos por las redes. Son muchas las celebridades que se han dejado fotografiar con sus gatos, y es que la fascinación por estos animales empieza desde que te sonríen con un lento parpadeo, que es la forma en que los gatos muestran su afecto. Según un artículo en The Dodo, la web del buenrollismo animal más absoluto –se la recomiendo a todo el que quiera desconcertar y sentir por unos minutos que el mundo es un lugar hermoso–, la doctora Radha O'Meara, investigadora de la Universidad Massey de Nueva Zelanda, se tragó cientos de horas de vídeos y gifs de mininos haciendo monadas para averiguar qué provoca ese hechizo que nos mantiene pegados a la pantalla. De Stepan, el gato refugiado ucraniano con más de 1 millón de seguidores al gato parlante de Rick y Mortimer, pasando por mi favorito, Maru, el gato que ostenta un récord Guinness por ser el animal con el mayor número de reproducciones en YouTube.

O'Meara cree que los vídeos de gatos explotan dos placeres básicos: imaginar un mundo en el que no estamos bajo vigilancia constante y, al mismo tiempo, nos permiten contemplar la vida de otro ser sin molestarlo. Bueno, no sé, yo creo que el éxito de estos vídeos es porque nos recuerdan tiempos más sencillos, antes de las facturas y los plazos y todas las demás alegrías que conlleva llegar a la edad adulta. O simplemente son tan populares porque son divertidísimos. Ver a un gatito caerse del sofá o perseguirse la cola nunca pasa de moda. Y ya no digamos esos vídeos en los que intentan saltar y fallan, pero salen milagrosamente ilesos. Es como si esos animales hubieran venido al mundo solo para hacernos reír. A veces todos necesitamos una buena dosis de escapismo esponjoso, inocente e hilarante.

Puede también que te gusten los vídeos de gatitos porque sí que eres friki de los felinos y adoras a los gatos. Yo – y mi pareja– un poco sí que respondemos al estereotipo de obsesivos gatunos, en un hogar lleno de libros y estructuras curiosas por las que corretean felices Leela y Carol. Dos British shorthair que a menudo se pasean por el teclado cuando trato de escribir, en su afán por llamar la atención y dejar su huella en un texto publicado en la mejor revista de estilo de vida del mundo. En cualquier caso, los que compartimos nuestra vida con felinos somos legión, y si tú no eres uno de ellos, seguro que tienes algún amigo que se desvive por su minino. Por eso, aquí tienes los regalos indispensables para sorprenderle a él, a tu amigo, y ganarte a su gato, o al de tu madre, o al tuyo.

Un simple pez de juguete para gatos Catit que se activa y se mueve como si le faltara el aire (y el agua) en cuanto detecta un movimiento cerca. Los gatos al principio se mantienen a distancia, un tanto mosqueados por que no saben muy bien qué es eso que se mueve. En cuanto le pierden el miedo se abalanzan sobre él y dan rienda suelta a su ferocidad. Se carga con USB, pero la carga no dura demasiado.

Este dispensador de premios giratorio Catit es uno de mis favoritos, y de los favoritos de Leela. Se activa cuando hay movimiento cerca y en su interior puedes meter premios para que el gato "los cace". El primer día pensé que no duraría ni dos minutos porque Leela no lo soltaba, pero tampoco es problema, ya que venden recambios de la malla y de las plumas. Aun así, lo tenemos este Juguete para Gato Spinner de Catit desde hace tres meses y aún no hemos tenido que ponerle malla nueva (aunque está un poco destrozadilla, eso sí).

Este rascador para gatos con hierba gatera de Nobleza es además un juguete que, a pesar de su simplicidad, sigue entusiasmando a nuestras gatas. Creo que el sonido de las bolas que ruedan dentro, las serena. Si además a tu gato le va la menta gatuna (Nepeta Cataria en latin o catnip en inglés) como a Peach, disfrutará el triple restregándose contra la base de este rascador. La menta gatuna no debe confundirse con la hierba gatera, –normalmente avena, cebada o trigo– que los gatos consumen para favorecer su purga, sobre todo para expulsar bolas de pelo.

Este bebedero fuente Catit para gatos es un regalazo para la mascota, que los gatos son un poco especiales y solo beben agua cuando está limpia y fluye. También es un regalo para el dueño, ya que tiene una capacidad de 2,5 litros con lo que no hay que cambiar el agua cada día, pero sí rellenarla cada semana y cambiar los filtros una vez al mes. Beber agua es fundamental para no desarrollar enfermedades de riñón.

Esta cama de gato de bambú Rosewood se coloca en cualquier radiador, y es la favorita de Carol, que se ha pasado ahí metida horas durante este frío mes de febrero. La única pega que le pongo es que está hecha de plástico, preferiríamos que hubiera sido de madera, aunque fuera más cara.

Te recomiendo también el spray antiestrés para gatos Feliway, una copia sintética de la feromona facial felina, que es la que los gatos utilizan para marcar su territorio como una zona segura. Ponlo en el transportín cuando vayas al veterinario, o échalo en la casa si vienen visitas o algo similar. Aunque para casa, preferimos el difusor que se enchufa a la red eléctrica y se libera poco a poco en el ambiente. También hay para situaciones concretas en las que los gatos se estresan porque son animales muy rutinarios, para favorecer la aceptación de un gato nuevo en la familia, para cuando la familia se muda de casa .

Nuestras gatitas no hacen demasiado caso a este rascador, porque son británicas de pelo corto y o sea, poco peludas. Pero quien sí se desvive por este centro de masaje Catit Senses 2.0 es nuestra gata vecina, Peach, una bosque de Noruega tan peluda que parece un peluche andante. Peach, cuando se cansa de perseguir a sus primas pirañas queridas, se revuelca como si no hubiera mañana en este "centro de masaje". Similar efecto le produce, y es mucho más barato, el cepillo de esquina contra el que se frota como cuando Maria Teresa Campos perreó con David Broncano.

Este túnel plegable LeerKing es genial si tienes dos o más gatos porque les encanta perseguirse y dará una nueva dimensión a sus carreras. Además puedes plegarlo creando esquinas y formas curvas e incluso unir varios. Y si vienen visitas y no quieres que tu casa se vea como una enorme gatera, se dobla y se guarda, no ocupa nada.

Vale, lo reconocemos. Esta cámara de Vigilancia FHD TP-Link TAPO C200 no es tanto un regalo para tu gato como para ti, que sabemos que quieres saber qué está haciendo (o qué no está haciendo) mientras estás fuera de casa. Esta es una cámara de vigilancia asequible superventas en la categoría de domótica de Amazon por un buen motivo.

Puede que tus gatos no sean tan voraces como ese par de glotonas adorables gatitas que tenemos en casa. Aun así, siempre le servirá este comedero para gatos Catit para dar golosinas y premios con cuentagotas. Si el gato es un tragón, hay que tener mucho cuidado con sobrealimentarlo porque la obesidad gatuna es muy mala para su salud. Este comedero, en mi opinión el mejor de los comederos lentos, hará que tu gato tenga que cazar la comida con su ingenio y sus garritas. Se sentirá saciado antes y controlarás exactamente lo que le das de comer. Siempre sigue el tamaño de las raciones que recomienda el fabricante del pienso y no te excedas con la comida.

Olvídate de las cañas convencionales. Esta caña de plumas Maiyaduo es, eso, la caña. En todos los sentidos. Tiene un montón de distintos juegos de plumas para combinar y a los gatos les gusta tanto que tenemos que esconderla para que no la destrocen. Lanzas la caña y el gato se vuelves loco de alegría, deja que tu mascota saque todo su instinto depredador.... sin hacerle daño a nadie.

Recomendamos tener un buen transportín para cuando lo lleves al veterinario, pero nosotros además tenemos esta mochila para gatos Petkit porque a Leela le encanta ver mundo. Tiene ventilador, luz, y es muy cómoda para el que la lleva, y también para el gato, ya que en cuanto la sacamos del armario, Leela se mete dentro corriendo porque sabe que toca paseo.

Si tu gato es un poco torpón, como nuestra Leela, disfrutará un montón con estos muelles Liwein para gatos que son más lentos que una pelota y le dan mucho más juego. Eso sí, desparecen misteriosamente, se meten por los rincones y luego te os encuentras en los sitios más insospechados... ¿o será que los esconden las gatas?

A los gatos les encanta observar desde lo más alto. Esta cama de gato en forma de burbuja Mezoo que se clava en al pared, es preciosa y a la pequeña Carol le encanta para observar el mundo desde su superioridad gatuna. Nosotros la tenemos muy alta, casi en el techo, ella entra desde encima del armario y desde allí lo domina todo. Es de muy buena calidad.

'Adiestra a tu gato', de John Bradshaw y Sarah Ellis, es una magnífica guía práctica para que tú y tu gato seáis felices, no un manual de adiestramiento para enseñarle a hacer monadas. Te da las claves para, mediante ejercicios sencillos, favorecer la comunicación entre tú y tu mascota y para corregir, si los hubiera, comportamientos huraños o asociales. Muy bien escrito y muy útil, sobre todo si tu gato tiene un carácter, en fin, muy suyo.

Este árbol rascador para gatos lionto es el poste rascador superventas de Amazon. Solo hay algo mejor que este poste: una caja de cartón. O muchas cajas de cartón. Hay en el mercado postes de cartón, pero son caros. Además, siempre puedes aprovechar la caja de Amazon para darle una alegría extra a tu gato, ¿no?

No todos los gatos reaccionan a la menta gatuna de la misma manera. Tiene que ver con alguna proteína. Leela y Carol ni se inmutan, pero su vecina Peach no es que se vuelva juguetona, sino que, cuando le echamos esta Menta Premium Natural para Gatos Pretty Kitty al rascador, parece entrar en estado de trance. Pero ese colocón no es malo para le gato, al revés. Eso sí, los efectos de la menta gatuna suelen durar unos 15 minutos antes de que el gato se vuelva inmune a ella durante un tiempo.

La hierba gatera le encanta a los gatos y ayuda al felino en su digestión. Nuestras tragonas tratan de robar comida siempre que pueden y, a veces lo consiguen. En este germinador de hierba gatera Catit puedes plantar tu propia hierba gatera, pero la cosecha, en mi caso, no es tan hermosa como la que muestra la imagen. Aun así, sirve. Eso sí, tengo que sacar el germinador a la terraza cuando planto las semillas, porque si no, las tragonas de la casa le quitan la tapa y se las comen como si fueran pipas.

Tener un rascador, o varios, es importante, sobre todo si no quieres que tu compañero felino te destroce el sofá. Si puedes, hazte con un árbol rascador. Uno que sea sólido, como este árbol rascador para gatos XXL, que está pensado para la raza Maine Coon, esos gatazos que llegan a pesar hasta 12 kilos. Leela, Carol y su vecina Peach lo mismo juegan a perseguirse por el árbol como se acuestan en alguna de sus tres camitas. Es, después de la cama y la mesa en la que trabajo, sin duda el mueble más importante de nuestra casa.

Estos palitos dentales para gato Pretty Kitty entretiene a los gatos durante bastante tiempo. Son palitos de matatabi o silver vine (Actinidia Polygama), una planta procedente de la familia del kiwi que tiene un efecto muy estimulante sobre los gatos.Cuando lo muerden, funciona como un cepillo de dientes natural, por lo que el gato, además de jugar, evita enfermedades como caries o problemas con las encías. No todos los gatos responden igual a esta planta, pero si le gusta, tiene entretenimiento garantizado durante un buen rato.

Bueno, si a tu gato le va el matatabi, se revolcará, mordisqueará e intentará destripar a este hurón de juguete. Pero te aseguro que este hurón de juguete relleno de matabi Rosewood, es prácticamente irrompible. Ha sufrido los ataques feroces de nuestras dos gatas –y de la gata vecina– y sigue como nuevo.

Probablemente 'Miaulogía: Guía de comportamiento felino', de Camila Hernández y Marta Olivares, es el mejor libro para comprender a tu gato y que responde a todas tus dudas. Desde alimentación a necesidades de socialización de tu gato. Un montón de contenido técnico y científico explicado de forma amena, escrito por dos etólogas, fundadoras de la Academia Mof de Etología, un lugar al que acudir para saber todo sobre gatos.