El Centro Residencial de Limpias dona 27 camas articuladas a la Mancomunidad de Servicios Sociales | El Diario Montañés

2023-02-22 17:50:12 By : Mr. Boss Huang

Buscar en El Diario Montañés

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

El Centro Residencial de Limpias, gestionado por la empresa Pro-Maiorem, ha donado 27 camas a la Mancomunidad de Servicios Sociales que integra este municipio junto a Guriezo Liendo, Colindres y Ampuero. El objetivo es poner al alcance de los vecinos este mobiliario de alto coste y gran utilidad para las personas con problemas de movilidad que pasan gran parte de su día a día encamadas.

La iniciativa surgió de la dirección del centro, que planteó la posibilidad de ceder este equipamiento al Ayuntamiento de Limpias, dado que están en plena renovación de unidades. Las nuevas, más modernas, facilitan la labor del personal de la residencia, al ser capaces de bajar a nivel de suelo, evitando esfuerzos innecesarios. Las antiguas, plenamente operativas, permiten elevar el cabecero y la zona de las piernas.

La alcaldesa, Mar Iglesias, entendió que esas 27 unidades eran demasiadas como para encontrar acomodo en el propio municipio, y planteó a la directora ejecutiva de Pro-Maiorem, Julia Gurruchaga, la posibilidad de hacer extensivo el ofrecimiento al resto de los municipios con los que tienen mancomunados los Servicios Sociales. El presidente de dicho organismo, el alcalde de Colindres, Javier Incera, también dio la bienvenida a la propuesta.

Precisamente serán los técnicos de la Mancomunidad los encargados de gestionar la demanda de los vecinos interesados. Todo ello en aras de garantizar la máxima discreción y confidencialidad a los interesados y sus familias. El consistorio cooperó con el personal de la residencia para retirar las unidades, que de momento han sido guardadas en un almacén municipal de Limpias.

Una vez que cada uno de los cinco ayuntamientos ha hecho llegar su petición de camas, serán también los operarios de Limpias quienes con el camión municipal procederán a hacer el reparto. Aquellas que queden sobrantes serán entregadas a Cruz Roja, que a nivel de Cantabria, desarrolla su propio servicio de préstamo de estas unidades, que suelen registrar una elevada demanda.

Mar Iglesias ha querido resaltar la estrecha colaboración que existe entre el centro residencial y el Ayuntamiento que ella gobierna. «Para nosotros sus residentes son unos vecinos más del municipio, dado que todos ellos son de aquí y la casi totalidad están empadronados. En la medida de lo posible, tratamos de tenerles presentes en el día a día e integrarles en las distintas dinámicas del municipio», señalaba. Una valoración que también funciona en la dirección contraria. «No es de ahora. La empresa Pro Maiorem realiza una gestión de mucha calidad en lo que a la atención humana se refiere. Las personas mayores que tienen una plaza en la residencia están en muy buenas manos. Y no es la primera vez que desde la gerencia tienen un gesto así de solidario», resaltó Mar.

Ubicado en un antiguo convento construido en la primera mitad del siglo XIX, el Centro Residencial de Limpias reformó totalmente su interior para adaptarlo a los actuales criterios de comodidad y confort. Así, se ha conseguido configurar un centro acogedor e íntimo donde el bienestar de los usuarios se convierte en el factor esencial en que se basa el desarrollo de la actividad.

El centro cuenta con 51 plazas y está segmentado en módulos independientes que no exceden de 18 plazas, lo que permite crear grupos homogéneos para facilitar la aplicación de los diferentes programas de atención. Las zonas comunes están compuestas por salas de estar, gimnasio y sala de terapia. Sobre los jardines, en la zona sur del edificio, las amplias terrazas son una invitación a la serenidad y al equilibrio.

Cristina Bucsa, la tenista atípica

El temporal se ceba con las aves: medio millar de ejemplares muertos en la costa

Enero negro, nuevas víctimas y viejos vicios del sistema

Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores

Necesitas ser suscriptor para poder responder.

Necesitas ser suscriptor para poder votar.

Reporta un error en esta noticia

Avenida de Parayas 38, 39011 Santander , Cantabria

En lo posible, para la resolución de litigios en línea en materia de consumo conforme Reglamento (UE) 524/2013, se buscará la posibilidad que la Comisión Europea facilita como plataforma de resolución de litigios en línea y que se encuentra disponible en el enlace https://ec.europa.eu/consumers/odr.