Distensión en animales domésticos: la importancia de tener juguetes para entretenerlos - El Mostrador

2023-02-22 17:50:28 By : Ms. Jessie cui

Si ya está suscrito, ingrese aquí:

miércoles, 22 de febrero de 2023 Actualizado a las 02:05

Los momentos de entretención y de ocio son fundamentales en la vida de todos los seres vivos, desde la de los humanos, hasta la de nuestras mascotas.

Y es que así como podemos estresarnos por un mal día o por falta de movimiento, los regalones de la casa también necesitan espacios de recreación.

Hoy en día podemos recurrir a novedosos juguetes, cada vez más sofisticados y seguros para nuestras mascotas. Los beneficios de éstos son innumerables.

Así lo explica el etólogo veterinario José Ramírez, quien asegura que “estimulan comportamientos naturales y normales en ellos, por ejemplo, en los gatos es la caza, y en los perros la masticación”.

Por su parte, la etóloga veterinaria Verónica Harris, señala que “el juego es parte del aprendizaje de cada animal . Ellos desde cachorros aprenden la vida y sus reglas a través del juego".

Entre los juguetes ideales, en el caso de los gatos son juguetes que no suenen y que puedan perseguir, ya que ellos acechan. En cambio, para los perros lo ideal es tener una variedad de juguetes.

Uno de los principales juguetes que sugiere la experta son de nylon biodegradable, además  de mordedores, que pueden ser de peluche o duros.

También, una opción es una pelota con cuerda que ayuda a estimular la mandíbula y es un juego de posesión que pueden realizar con los tutores.

"Lo ideal para los perros es que no jueguen solos, el juego es un muy buen mecanismo para fortalecer el vínculo tutor y perro”, señala.

Uno de los juguetes tendencia en Chile, es Rock Zoo de Gigwi, y es justamente uno en formato de peluche elaborado con materiales no tóxicos.

Es ideal para perros, ya que tiene un chirriador en su cuerpo y papel arrugado en las patas, lo cual ayuda a estimular a la mascota y mantenerla entretenida en casa.

Otro de los beneficios que tienen los juguetes para las mascotas es que los activa física y cognitivamente, y pueden ser el mejor aliado.

“El uso de ellos, además ayuda a las mascotas a desenvolverse mejor con el entorno, creando estados emocionales positivos”, señala Ramírez.

Agrega que “en gatos es importante que sean entregados en movimiento, por ejemplo, en una cajita donde los ratones de juguete se puedan mover, y para los perros, es bueno ir rotándolos cada semana para que siempre tenga un componente de novedad”.

En cuanto a la hora adecuada de juegos, la especialista señala que “los horarios pueden ser cuando vayas a tener un momento de interacción directa con tu mascota. Por ejemplo, antes del paseo. Si dispones de una hora para pasear a tu perro puedes dejar 15 minutos antes de salir para jugar con él”, explica.

Cabe destacas que la seguridad es un punto importantísimo a la hora de buscar un juguete apropiado. “Los juguetes, idealmente, tienen que ser funcionales y deben ser de buena calidad, no tóxicos y no deben presentar un riesgo para nuestros peludos”, concluye José Ramírez.

El video que fue titulado “amor por las dos ruedas” y que fue ampliamente difundido en redes sociales, muestra como uno de los...

por Joaquín Cortés Valenzuela

por Andrés Sanfuentes Vergara

por Ashina Mtsumi y Valentina Contreras

Envíada por Carlos Opazo | 21 febrero, 2023

Envíada por Loreto Ferrari B. | 20 febrero, 2023