Se esperan temperaturas heladas en todo el Valle Central | Univision 21 Fresno KFTV | Univision

2023-02-22 17:48:38 By : Ms. Lulu Ye

FRESNO, California.- La noche de este martes se esperan temperaturas heladas en el Valle de San Joaquín, mientras que el miércoles y el jueves por la mañana el termómetro estará cerca del punto de congelación.

El Servicio Meteorológico de Hanford lanzó una advertencia de congelación para los próximos dos días y pidió a la población extremar precauciones con las mascotas y cubrirla vegetación sensible expuesta.

Las mascotas también padecen el frío durante la temporada invernal. Las bajas temperaturas pueden ocasionar heridas o poner en riesgo la vida de tu amigo peludo. Por eso debes cuidar desde los alimentos hasta las almohadillas de sus patas para mantenerlos a salvo en la temporada.

Estos son algunos consejos para mantener a tu compañero caliente y a salvo:

Abrígalo: En ocasiones el pelaje no es suficiente. Un suéter o chaleco para mascotas puede proveer un abrigo cálido extra para tu mascota.

Hidrátalo y aliméntalo: Asegúrate de que tu mascota tiene acceso y ha tomado suficiente agua. Una porción extra de alimento puede darle calorías adicionales para hacer frente al frío.

Evita dar largos paseos con tu mascota para no exponerlo demasiado al frío.

Guárdalo: De ser posible, lleva a tu mascota al interior de la vivienda y evita que salga por periodos mayores a 10 minutos. Si no puedes llevar a tu mascota dentro de tu casa, debes considerar que siempre tenga acceso al agua o alimentos. Su espacio debe ser cerrado, seco y lo suficientemente amplio para que se acueste o se siente, pero no demasiado para que no pierda calor. Lo ideal es elevar su cama del nivel del suelo, se recomienda utilizar un recubrimiento como astillas de madera o paja.

Aléjalo de corrientes de viento y protege su casa o espacio con plástico o material impermeable.

Protege almohadillas, dedos y orejas: La sal o algunos químicos para deshacer la nieve o el hielo pueden ser dañinos para las almohadillas de tus mascotas. Usar zapatos o limpiar las almohadillas tras un paseo evitan este problema.

Las orejas y los dedos de algunas mascotas pueden sufrir congelamiento. Los zapatos también protegen para este problema. Para proteger las orejas puedes usar bandas o una tela sobre la cabeza.

Más contenido de tu interés