RoboCap, la píldora robótica del MIT que podría usarse para administrar medicamentos como la insulina – FayerWayer

2023-02-22 17:46:56 By : Ms. Belan ForUDesigns

Científicos del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés) han desarrollado lo que para los pacientes de diabetes es una buena noticia: la RoboCap.

Robo por robótica, cap por cápsula, esta píldora robótica podría usarse para administrar medicamentos como la insulina, una nueva forma de salvar vidas en el futuro.

De acuerdo con el reporte publicado en el sitio web de Teche Blog, la RoboCap es capaz de hacer un túnel a través de la mucosidad en el tracto gastrointestinal, también conocido como tracto GI, para administrar medicamentos de proteínas grandes como es el caso de la insulina, reemplazando así por completo las inyecciones tradicionales.

Los pacientes de enfermedades como la diabetes suelen quejarse por las inyecciones, por lo que esta forma de administrar medicamenos son una buena nueva para ellos.

Detallatadamente, esta píldora robótica tiene una tapa que gira y hace un túnel a través de la barrera mucosa cuando llega al intestino delgado, lo que permite que los medicamentos transportados por la cápsula pasen a las células que recubren el intestino.

RoboCap también podría usarse para administrar vancomicina, un péptido antibiótico que actualmente debe inyectarse. El casquete giratorio ayuda a erosionar el compartimento que transporta el fármaco, que se libera gradualmente en el tracto digestivo.

Giovanni Traverso, profesor asistente en el MIT, habló al respecto: “Al desplazar la mucosidad, podemos maximizar la dispersión del fármaco dentro de un área local y mejorar la absorción tanto de moléculas pequeñas como de macromoléculas”.

“Pensé que si podíamos hacer un túnel a través de la mucosidad, entonces podríamos depositar la droga directamente sobre el epitelio. La idea es que ingieras esta cápsula y la capa externa se disuelva en el tracto digestivo, exponiendo todas estas características que comienzan a agitarse a través de la mucosidad y la limpian”, agregó.

Recibe en tu correo nuestra selección de contenidos de tecnología, video juegos, ciencia e internet.

¿Te gustaría recibir notificaciones de las noticias más importantes?