Más de 155 perros participarán este fin de semana en el I Concurso Nacional Canino ‘Ciudad de Morón’ - Morón Información | Noticias de Morón

2023-02-22 17:46:12 By : Ms. Chen Zhao

En la mañana de hoy, el delegado de Deportes, Antonio Rodríguez; y Víctor Andújar, miembro de la Sociedad Canina de Andalucía Occidental, han ofrecido más detalles acerca del I Concurso Nacional Canino ‘Ciudad de Morón’, un evento (de entrada gratuita) que se celebra este fin de semana en nuestra ciudad (Espacio Multiusos) y en el que está prevista la participación de más de 155 perros, unos 30 de Morón.

En este sentido, Rodríguez recordó que este concurso es valedero para el Campeonato de Andalucía. El mismo “es una iniciativa que parte de la Sociedad Canina de Andalucía Occidental. Se puso en contacto con este Ayuntamiento y estamos coorganizando un concurso que tiene muchos adeptos, muchos de ellos en nuestra localidad”.

Por su parte, Víctor Andújar ofreció algunos datos de este concurso, que espera poder seguir organizando en nuestra ciudad. “Dentro de las perspectivas que teníamos, las ha superado totalmente. Normalmente los concursos de esta índole están en unos 100-150 perros inscritos, contado ya hasta el último día. A fecha de ayer ya llevábamos 155 perros inscritos, y todavía quedan los días más fuertes, que suelen ser el último día y el propio día de concurso. Hemos tenido mucha participación por parte de Morón. Van 30 perros de ciudadanos de Morón”.

Seguidamente, aclaró determinados detalles sobre la organización. En primer lugar, que “toda persona que tenga un perro de raza, tenga pedigrí o no, puede inscribirse. Los campeonatos que son concurso nos sirven para que practiquen nuestros perros, para que se socialicen, etc.”. ´

En segundo lugar, recordó que “para los participantes de Morón la inscripción es totalmente gratuita. Tenemos esta oportunidad, cedida por el Ayuntamiento de Morón. Muy pocos ayuntamientos lo hacen. Llama a aprovecharlo”. A este respecto, aclaró que “no pasa nada para las personas que no sepan, nosotros estamos allí para ayudarles. Aquí es donde hay que empezar para ver si nos gusta esta afición, o no”.

En tercer lugar, y sobre las inscripciones, reiteró que se han llevado “una alegría muy grande. No solo por la participación, sino porque hemos visto que vienen perros de muchísimo nivel. Vienen perros que son campeones de España, o que tienen títulos por otros lados. También vienen criadores famosos”.

En quinto lugar, indicó que “una de las exhibiciones que teníamos preparadas era de un grupo de guías caninos de búsqueda y rescate. Finalmente, no va a poder venir porque se ha ido destinado a Turquía con motivo del terremoto sucedido hace pocos días.

En su lugar va a venir un club de disc dog, que son los perros a los que se les tiran los frisbee, etc. Tenemos a dos personas de Morón que tienen un repertorio grandísimo”.

En sexto lugar, señaló que “las personas que tengan perro, pero no quieran participar también pueden acudir con su mascota, siempre y cuando esté vacunada y con todo en orden”.

En última instancia, animó a la población a acudir al evento. “La mañana va a estar totalmente amenizada a partir de las 11 horas. Tenemos todo lleno para el que le gusten los perros, el adiestramiento, la peluquería, etc. Vamos a abarcar todos los campos”.

moroninformacion.es es una web de noticias e información sobre Morón de la Frontera y las comarcas de la campiña y la sierra sur de Sevilla.

Puedes contactarnos en contacto@moroninformacion.es

Copyright @2021 – Todos los derechos reservados a Manolo Olmo

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

No hay productos en el carrito.