Estos son los tipos residuos que generan los gatos en casa: aprende a diferenciarlos y a reciclarlos

2023-02-22 17:50:29 By : Mr. Xuan Lillian

El gato es uno de los animales de compañía más presentes en los hogares españoles, que justamente este 20 de febrero de 2023 celebran el Día Internacional del Gato, una jornada perfecta para recordar que estos amigos peludos también generan diferentes tipos de residuos que hay que saber diferenciar para reciclarlos correctamente, tal y como apuntan los especialistas de la organización Ecoembes. 

Según datos de la Asociación Nacional de Fabricantes de Alimentos para Animales de Compañía (ANFAAC), en 2022 en España el número de gatos se acercaba a los seis millones y medio, por ello la importancia de reciclar correctamente todos los residuos que generan en el hogar estos animales.

Para disfrutar de nuestro gato y cuidar a la vez del medioambiente, además de adquirir en el mercado aquellos productos que estén fabricados a partir de material reciclado, también hay que diferenciar los residuos y reciclarlos correctamente, tal y como se indica a continuación: 

También es importante saber que, aunque muchos de los productos relacionados con estos animales están hechos de plástico, no todos deben ir al contenedor amarillo, ya que este está destinado únicamente a envases de plástico, latas y briks. En caso de duda sobre el contendor en el que tirar cada residuo, se puede hacer uso de AIRE, el chatbot que resuelve dudas sobre reciclaje. 

Además, a la hora de tirar productos que ya no se utilicen, como correas, juguetes o comederos, la mejor opción es regalarlos o donarlos a algún albergue o refugio de animales.

Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual. Asimismo, a los efectos establecidos en el artículo 33.1 de Ley de Propiedad Intelectual, la empresa hace constar la correspondiente reserva de derechos, por sí y por medio de sus redactores o autores.