Este finde, las infancias son las protagonistas | Buenos Aires Ciudad - Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

2023-02-22 17:48:32 By : Ms. Lucky Tong

Vení a disfrutar un fin de semana lleno de propuestas para chicos y chicas de 0 a 12 años. Sé parte de los talleres artísticos, literarios, culinarios, sustentables, juegos con agua, deportes, ¡y más!

Hasta el 21/2 podés seguir disfrutando de Verano en la Ciudad en la Usina, con una programación llena de actividades para los más chicos. En esta oportunidad te traemos divertidas actividades para explorar la creatividad, la gastronomía y la ecología. Además seguirán disponibles todos los clásicos de la agenda regular para las infancias en la Usina.

El sábado 18/2, a las 17 h, en Sala de Cámara, sumate a la Presentación del libro "Fideos con manteca", por Laberinto Masticable, una pieza que promete ser el inicio de una serie desopilante junto a Ediciones Cuentahilos. Los inventores de los "Zoompamentos" proponen esta obra de teatro en un acto, fiel al estilo de humor ácido al que nos tienen acostumbrados Gabichu, Sebas y la Señorita Nélida. Además habrá un panel de expertos en zombies, cocineros internacionales y, quizás si los aplauden mucho, ¡los autores firmarán ejemplares!

A las 17:30 h acercate al Espacio Creativo para ser parte del “Taller sustentable de Ecobilleteras” a cargo de Promotoras Ambientales Cooperativa Cartoneras del Sur. Compartiremos una tarde única donde aprenderemos a confeccionar nuestras propias billeteras, utilizando materiales reciclables.

Por otro lado, ¡te traemos un gran plan culinario! A las 18.30 h, los chicos y chicas podrán sumarse a “Experimento Cocina” donde prepararán una canasta de campamento. Vamos a cocinar en equipo un postre saludable lleno de frutas y la canasta será de sandía, ¡ideal para el verano!

Para una propuesta artística, te invitamos de 17 a 20 h, en el Salón Mayor para los talleres Humana. Podés venirte a “¡Sustentabilidad sin fin: taller de dibujo!”, un espacio para combinar el arte con el cuidado del medio ambiente donde las infancias dibujarán sobre amplias superficies de nylon reciclado. En el mismo horario, en la Sala Laberinto podrás participar de “Arte colgante: creación de móviles con plásticos reciclados”, un taller para construir móviles con un material super especial como son los hilos de plástico en una instancia intermedia del proceso de reciclaje.

El domingo 19/2, en el mismo horario, podés disfrutar un segundo día de talleres Humana para seguir jugando con el arte y aprender sobre el medio ambiente. Sumate a “Arte con partes: collages y mosaicos del medioambiete” y creá collages con temática ambiental utilizando escamas plásticas de etiquetas y pet de botellas. Y también pasá por “Luz en movimiento: creación de filtros sustentables para jugar”, donde construiremos estas piezas con diferentes tipos de plásticos. Luego, podrás utilizarlos para jugar con luz en un espacio especialmente diseñado. ¡No te lo pierdas!

A las 18.30 h, en el Espacio Creativo, descubrí “Desrompecabezas”, donde las infancias construyen sus propios juguetes reutilizando desechos de la industria juguetera y otros materiales en desuso. En este taller vamos a intervenir las piezas de un rompecabezas y diseñarle un packaging, para inventar nuevos juegos que reflejen el imaginario de cada jugador. ¡Al finalizar te llevás la pieza a tu casa!

Escuelita de skate (edad recomendada 8 a 12 años) Sábados y domingos - 17 a 19:30 h Bajo Autopista  

Cestas del tesoro (edad recomendada 0 a 3 años) Domingos - 17 h Salón Mayor

¡La isla de SPLASH! (edad recomendada 4 a 7 años) Sábados y domingos - 17.30 y 18.30 h Plaza Usina

Bajo el mar. Taller para bebés (edad recomendada 0 a 3 años) Sábados - 17 h Salón Mayor

Libroteca (edad recomendada 4 a 7 años) Sábados y domingos - 17 a 20 h Espacio Creativo    

iUpiiiii (edad recomendada 0 a 3 años) 17, 18 y 19 h

El Club (edad recomendada 4 a 12 años) 12 a 20 h Bajo Autopista

El lunes 20/2 y martes 21/2 también estará abierto El Club y la Libroteca. ¡Aprovechalos!

Los chicos y chicas deben venir acompañados de un adulto responsable.

Con el objetivo de innovar y mejorar la calidad de juego para todos los niños de forma accesible e integradora, se renovó este espacio lúdico de la Plaza Antonio Malaver.

Con el objetivo de innovar y mejorar la calidad de juego para todos los niños de forma accesible e integradora, se renovó este espacio lúdico de la Plaza Antonio Malaver.

Ya se puede disfrutar del nuevo patio de juegos innovador y de otros sectores de esta plaza de Villa Crespo, para que todos los chicos del barrio y de la Ciudad puedan disfrutarla gracias a su diseño accesible e integrador.