Elon Musk y sus ambiciosos planes para Texas: The Boring Company quiere construir túneles para autos y personas – FayerWayer

2023-02-22 17:46:55 By : Ms. Bohai Li

The Boring Company fue fundada por Elon Musk en 2016 (NurPhoto/NurPhoto via Getty Images)

Elon Musk sigue pensando en grande, y no solo para el espacio: el magnate, a través de su empresa The Boring Company, propuso la creación de túneles para autos y personas, además de un nuevo sistema de alcantarillas para zonas en Texas.

Bloomberg adelantó la información. Según el portal, los ejecutivos de la empresa de Musk presentaron al menos ocho proyectos desde 2021.

Elon Musk y Amber Heard estuvieron saliendo en 2017, y en ese período la ex de Jhonny Depp recibió este espectacular vehículo.

Muchas de las propuestas giran en torno al metro de Austin. “Eso incluye transporte para automóviles, alcantarillas de agua subterránea y una pasarela peatonal”, destaca la página especializada.

The Boring Company fue creada por Musk en 2016, y su campo es la excavación y construcción de infraestructuras. Las dificultades en el tráfico de Los Ángeles inspiraron a su fundador.

Algunas de las propuestas de la empresa de Musk son:

Jori Liu, director interino de comunicaciones de la Central Texas Regional Mobility Authority, reconoció que hubo conversaciones, pero que son “de naturaleza introductoria”.

Túnel creado por The Boring Company en Los Ángeles (Bloomberg/Bloomberg via Getty Images)

Hasta los momentos, el primer proyecto de The Boring Company en el estado sureño es el de trabajos de ingeniería para un posible túnel peatonal bajo las vías del tren en la localidad de Kyle.

Recientemente, The Boring Company recibió un enorme impulso en la ronda de financiación de la serie C de 675 millones de dólares. El desafío es, ahora, contratar la mayor cantidad de ingenieros y operadores.

Bloomberg indica que, actualmente, hay al menos 49 puestos vacantes en el área de Austin.

Por los momentos, hay mayores probabilidades de que los resultados en Texas sean positivos a que finalmente se dé la compra de Twitter, por la enorme cantidad de bots que existen en la plataforma.

Recibe en tu correo nuestra selección de contenidos de tecnología, video juegos, ciencia e internet.

¿Te gustaría recibir notificaciones de las noticias más importantes?