El truco para eliminar el aroma a perro de tus muebles – Enséñame de Ciencia

2023-02-22 16:46:41 By : Ms. Catherine Fang

Tener un perro puede llegar a ser una de las mejores experiencias, aún así es inevitable que algunos rincones del hogar se impregnen con su aroma, lo cual puede llegar a ser molesto para algunas personas. Por suerte existen trucos con los que podrás darle fin a dicho olor para mantener todo en orden. Si quieres conocer cómo, entonces toma nota a las siguientes recomendaciones.

Si el olor se ha impregnado en tus muebles, entonces podrás crear una mezcla para emplearla y eliminar el aroma. Para hacerla solamente necesitarás un poco de bicarbonato de sodio, tendrás que realizar una mezcla de esta sustancia y agua, de tal manera que se genere una pasta. Para continuar, tendrás que emplearla sobre el mueble para dejar reposar durante 15 minutos, después retira y enjuaga. Recuerda secar muy bien para eliminar cualquier riesgo de humedad o manchas indeseadas en los muebles.

También puedes utilizar vinagre blanco para dar fin al mal olor. Vierte mitad vinagre y mitad agua en un atomizador, revuelve muy bien y cierra. Para continuar tendrás que rociar sobre el área afectada para que el mal olor desaparezca. En el caso de que se trate de una superficie de madera, entonces tendrás que dejar reposando durante 10 minutos y retirar, o bien únicamente seca.

Puedes utilizar el vinagre de la misma manera que utilizaste el bicarbonato, limpiando los muebles directamente. En el caso que se trate de la tela del sillón, entonces asegúrate de enjuagar muy bien después de aplicar, además de dejar secar ante el sol para que  no huela a humedad.

De esta manera los malos olores desaparecerán, puedes emplearlo las veces que sean necesarias, o bien adaptarlo a tu rutina de limpieza. Los dos ingredientes anteriores son sumamente eficientes para acabar con los malos olores y además eliminar la suciedad.

Además de conocer cómo puedes deshacerte de los aromas, también puedes realizar un método con el que podrás mantener al margen los malos olores  de lugares específicos a tu mascota, entonces un repelente podría funcionar. Este es totalmente amigable con tu mascota y no la perjudicará. Lo único que tendrás que hacer es conseguir las cáscaras de algunos cítricos, pueden ser de toronja, naranja, mandarina o cualquier otro que tengas en tu cocina. Deberás exprimir 100 mililitros de jugo del cítrico que hayas elegido o bien hacer una mezcla de varios, después debes mezclar 50 mililitros de agua y agregar una cucharada de bicarbonato de sodio.

Una vez que la mezcla esté lista solamente tendrás que agregarla a un atomizador para rociar el contenido en los muebles que desees proteger, notarás que no se acercarán más a ellos. Se desconoce cuál es el motivo por la que los perros y los gatos suelen repudiar el aroma a cítrico. Se cree que probablemente sea por ser un olor molesto y fuerte ya que el olfato de estos animales es mucho más agudo y por ende les resultará mucho más molestos.

Introduce tu correo electrónico para suscribirte y recibir avisos de nuevas entradas.

Dirección de correo electrónico