ALMOHADA DE SEDA IKEA | La funda de almohada de Ikea que evita la formación de bacterias y ácaros en nuestro rostros

2023-02-22 16:46:59 By : Ms. Celeste Lin

Síguenos en redes sociales:

Noticia guardada en tu perfil

La funda de almohada de Ikea que evita la formación de bacterias y ácaros en nuestro rostros

El dormitorio también requiere atención en lo que respecta al mobiliario. Los tejidos que elegimos para las mantas, las colchas, las sábanas, las cortinas, las alfombras y las mantas de cabecera son importantes para la calidad del sueño. Los tejidos que no están hechos de fibras naturales podrían crear reacciones alérgicas o molestias en la piel. Durante el sueño, debemos experimentar un entorno saludable que sea lo más natural posible. He aquí, pues, algunos consejos sobre cómo podemos beneficiarnos también mientras dormimos.

A menudo prestamos atención a la estética de nuestro hogar, pero también debemos elegir en función del confort y la funcionalidad. En particular, los dormitorios deben tener la ventilación y la luminosidad adecuadas. En cuanto a la calidad del aire, podemos elegir ventanas con apertura vasista que permitan un cambio de aire sin tener que mantener los marcos de las ventanas abiertos de par en par. Además, se pueden elegir plantas adecuadas para el dormitorio que embellecen y purifican el aire.

También hay que limpiar bien los armarios y las zonas húmedas, para evitar la formación de moho que es perjudicial para la respiración.

Quizá poca gente lo sepa, pero la elección de los tejidos de las sábanas y fundas de almohada también marca la diferencia.

La seda es una fibra de origen animal con la que se fabrican tejidos finos. Por ello, las sábanas de seda suelen asociarse al lujo. En la gran mayoría de los hogares, las camas están hechas con sábanas y fundas de almohada de algodón o franela. Es raro encontrar hogares que utilicen ropa de cama de seda. Pero todos deberíamos elegirla si queremos disfrutar de ciertos beneficios.

La ligereza de la seda y su origen natural garantizan una gran transpirabilidad y frescura que hacen más agradable el sueño. Aunque parezca un tejido adecuado para las estaciones cálidas, también puede utilizarse con seguridad en invierno.

La seda es buena para la piel. Es hipoalergénico y contrarresta de forma natural la formación de bacterias y ácaros. Al ser un tejido delicado, reduce la fricción con la piel y el cabello.

Quienes tienen una piel delicada o propensa a las rojeces pueden encontrar un valioso aliado en las fundas de almohada de seda. El cabello también estará más suave y brillante y perderá el efecto encrespado que tanto molesta por la mañana. Si utilizamos cremas de noche, al dormir sobre fundas de almohada de seda no se corre el riesgo de que el cosmético sea absorbido por el tejido. El efecto de la crema será completamente absorbido por la piel. Al utilizar fundas de almohada de seda, tendremos por tanto una sesión de belleza mientras dormimos. Por ello, todos deberíamos utilizar fundas de almohada delicadas hechas con esta fibra natural.

Ikea cuenta entre sus productos con la funda para almohada Nattjasmin. Una funda de almohada suave como la seda con un bonito brillo. Tejido de satén de hilo superfino de lyocell y algodón de cultivo sostenible, dos materiales naturales muy agradables al tacto.

Disfruta de todas las novedades

Noticia guardada en tu perfil

Noticia guardada en tu perfil

Noticia guardada en tu perfil

Noticia guardada en tu perfil

Editorial Prensa Asturiana, S.A Todos los derechos reservados